porque-organicos-1

¡Esas dietas que nos enloquecen tanto!

Ser o no ser

  1. Vegano (no proteína animal, no lácteos)
  2. Raw (todo crudo, no comida procesada)
  3. Paleo (no granos, ni azúcares, no comida procesada)

Comer o no comer…

  1. Grasas
  2. Azúcares
  3. Carbohidratos

Vivimos en una era de sobreinformación. Poblada de estudios ¨científicos¨ que prueban cosas contradictorias. Contamos calorías pesando que nuestro cuerpo es un robot que opera con fórmulas matemáticas. Creemos que si:

  1. Comemos 1.000 calorías y gastamos 1.000, no habrá cambio de peso.
  2. Comemos 1.000 calorías y gastamos 500, engordamos.
  3. Comemos 1.000 calorías y gastamos 1.500, adelgazamos.

Los medios nos atacan con figuras de famosos imposibles de conseguir y mucho menos sostener. Nos culpamos por ser débiles y no poder seguir una dieta interminable durante el resto de nuestras vidas….

La verdad es que, hoy más que nunca, estamos confundidos. Necesitamos una solución integral, a largo plazo, no un parche momentáneo, sino un sistema de alimentación que nos permita ser nuestra mejor versión, de hoy en más.

El punto de partida es lograr olvidar todo lo que hemos escuchado por ahí y que sin experimentar, hemos tomado como dogma absoluto. Los seres humanos somos seres biológicamente individuales, no hay una receta mágica para todos.

Los antojos que sentimos, no son ¨malos¨, ni tampoco el resultado de falta de voluntad, sino que son llamados del cuerpo para balancear nutrientes que nos están faltando.

Al aprender a entender el lenguaje particular de nuestro cuerpo y sus emociones, logramos una comunicación efectiva con nuestro sistema operativo y mediante ese poder de conocimiento, cortamos con la cadena de dietas, antojos, culpas y más dietas.

En Ser Orgánico creemos que una alimentación balanceada, libre de químicos & transgénicos y llena de nutrientes orgánicos. es nuestra mejor inversión a futuro.

Dale Me Gusta y Compartí: