Ser_Orgánico-post24_

Alimentación orgánica: moda pasajera o cambio sustentable?

Vivimos inmersos en un mundo de sobreinformación. Estamos acostumbrados a seguir tendencias que se postulan como verdades del momento y luego son reemplazadas por otras nuevas verdades y así sucesivamente. La confusión es mucho mayor en cuanto a la nutrición.

Entendamos que los alimentos orgánicos, son aquellos producidos por una agricultura y ganadería sustentable, sin uso de pesticidas, fertilizantes, antibióticos, hormonas de crecimiento, conservantes, colorantes o aditivos químicos de ningún tipo. Simplemente dicho, son productos que sólo contienen alimentos y no incluyen productos de laboratorio de ningún tipo, durante su elaboración. Sin ir más lejos, es como se producían los alimentos, antes de la era industrial.

La pregunta que nos hacemos todos es porqué pagar más por lo orgánico?

  1. Primero y principal, porque al consumir alimentos orgánicos, evitamos ingerir químicos nocivos que se encuentran en los productos convencionales. Nuestro cuerpo no digiere laboratorios y estos químicos que entran en nuestro sistema se convierten en toxinas que nos van enfermando. No es de sorprenderse entonces, que aun con todos los avances médicos, tengamos una epidemia de enfermedades crónicas, como cáncer, diabetes, obesidad, enfermedad del corazón, ansiedad, déficit atencional, etc.
  2. Segundo y notable, los productos orgánicos nos brindan más cantidad y variedad de nutrientes. Nuestro cuerpo necesita diversidad de micronutrientes para poder cumplir todas sus funciones de manera balanceada. Y si no tiene todo lo que necesita va a seguir enviando la señal de hambre, porque lo que el cuerpo pide son nutrientes, no calorías vacías. Por esto mismo, y por más paradójico que parezca, una persona puede ser obesa y estar malnutrida a la misma vez.
  3. Tercero y vital, la producción orgánica de alimentos es sustentable. Las prácticas ecológicas permiten que nuestro planeta se renueve y pueda soportar el peso de alimentarnos, sin generar un caos en el ecosistema, lo cual, a su vez, permitirá que nuestros hijos y sus hijos puedan también disfrutar de una alimentación orgánica.

Y estas son sólo 3 razones dentro de muchas más, pero ya por si solas, más que suficientes, a la hora de justificar un precio más alto.

En Ser Orgánico creemos firmemente en estas premisas. Sabemos que, si consumes una suficiente cantidad de alimentos orgánicos y te alejas de los alimentos procesados, vas a notar un cambio, lo suficientemente notable, como para dejar bien claro qué es lo que tu cuerpo necesita. Te invitamos al desafío de Ser Orgánico. Comunicate con nosotros, contanos tus experiencias, estamos aquí para ayudarte a hacer el salto hacia una salud sustentable.

Te esperamos.

Dale Me Gusta y Compartí: